domingo, 17 de mayo de 2009

listas ordenadas, menues, compras

Pensé hacer las cosas organizadamente, haciendo menues para un mes, apuntando todo.

Hice listas como de sopas y cremas, ensaladas, preparaciones variadas de papas, combinaciones sabrosas o nutritivas, complementos para proteína,salsas,tartas,postres,cosas ácidas, verdes,rojos,amarillos, con perejil, gengibre, orégano, albahaca o ajonjolí, cosas agridulces, preparaciones variadas de tomates, coliflor o zapallo, arroces, tallarines, huevos, complementos para lechuga como uvillas, nueces, ají, que hacer con rúcula y brotes de alfalfa, de verduras exóticas, y llené tres cuadernos de estos, todos desordenados y mesclados con apuntes de mensajes de telefono, cosas que había que acordarme de hacer, y fechas de vacunas para los perros.

Busqué recetas en libros y el internet todos los dias. Llené otro cuaderno con menues completos variados para treinta dias. Sufrí haciendolo. Pero tuve una lista gourmet impresionante.
Y luego perdí ese cuaderno.

Traté de seguir mi propio cronograma. Pero casi enseguida se volvió imposible. Salía a comprar tomates para hacer la crema programada, pero no había ni uno porque las lluvias habían causado la caída de las flores.Cambié a zanahoria. Las lechugas fueron danadas por granizo. Había que usar col. No se había entregado el yogurt descremado.No podía hacer la salsa. De repente las gallinas no ponían. No había como hacer la tarta que pensaba hacer.
Mis menues eran ilusiones.

Fué un fracazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario